Las ciencias naturales, presenta características, que según la actitud de cada alumno; pueden ser interpretadas como barreras. para su aprendizaje y resolución de problemas. El enfoque de las clases on-line personalizadas, son similares al modo de trabajo, realizado en los círculos de estudio; donde se explica de manera puntual los conceptos y se resuelve los ejercicios/problemas del material sum...
Las ciencias naturales, presenta características, que según la actitud de cada alumno; pueden ser interpretadas como barreras. para su aprendizaje y resolución de problemas. El enfoque de las clases on-line personalizadas, son similares al modo de trabajo, realizado en los círculos de estudio; donde se explica de manera puntual los conceptos y se resuelve los ejercicios/problemas del material suministrado por la institución educativa del alumno (colegios, institutos técnicos o universidades).
Las materias que he enseñado desde mi formación universitaria son las ciencias de Biología y Química; tanto a nivel de educación básica secundaria y educación superior.
Mi dinámica de trabajo es conocer de manera clara, cual es el objetivo del alumno. Como referencia, los objetivos más usuales son: la comprensión de un tema en concreto o resumen enriquecido del mismo, resolución de problemas/ejercicios; preparación para practicas o exámenes calificados; realización de informes de laboratorio, proyectos o similares; etc.
En resumen; trabajo en función a las necesidades del alumno, para lo cual, cuento con estrategias didácticas, materiales, recursos de búsqueda y banco de preguntas/balotarios.