Mi amor por la Docencia; Historia de un flechazo_ por Helena Ayape
En Barcelona al finalizar la carrera realicé el Curso de Adaptación Pedagógica con las practicas correspondientes en un Instituto de la ciudad; El agijón de la docencia me inyectó profundamente y a mi regreso a Galicia empecé a buscar trabajo como profesora.
Mi primera experiencia docente fué con niños pequeños en Vigo; Yo daba clase extraescolares de pintura sobre el año 2006 aproximadamente.
Me impresionó descubrir que ante una materia que les gustaba, sentían una enorme voracidad de conocimiento y ganas de descubrir y explorar; Pero lo que más me impresionó fué todo lo que ellos me enseñaron a mi.
Continué enseñando mis saberes y espero que transmitiendo mi pasión en diversos colegios de la zona, en un centro de menores, en Asociaciones Vecinales, etc ; Incluso monté una Academia en esos años!
Mi pasión por la fotografía me llevó a profundizar en esta disciplina y marcharme a Santiago a estudiarla seriamente.
En años posteriores como docente de fotografía con adultos, ese mismo descubrimiento sucede una y otra vez; Aprendo tanto con mis alumn@s!!!
Soy docente porque me apasiona la materia que imparto y quiero transmitir esta pasión a otr@s pero sobre todo porque en el acto docente hay reciprocidad e intercambio de descubrimientos, maneras de entender los conceptos y maneras de hacer;
Gracias a mis alumn@s aprendo cada día como ser mejor docente de fotografía, fotógrafa y persona.
Enormemente agradecida.