La motivación
En mi experiencia, los adultos que quieren aprender inglés lo hacen más rápido porque suelen tener más motivación. Puede que sea debido a la motivación extrínseca , es decir, la necesidad de hacer una entrevista en inglés, o quizás su empresa pida que tengan un título de B2 o C1.
¿Quieres ser profesor de inglés?
Además, he tenido unos estudiantes jubilados que quieren viajar por Europa y suelen tener lo más importante para aprender un idioma: la motivación intrínseca , es decir, lo aprenden porque lo disfrutan o les interesa.
¿Como empezar?
Como profesor de inglés, primero deberías averiguar la motivación y el objetivo de tu estudiante. Si su objetivo es aprobar un examen de inglés, probablemente sería su motivación principal y el disfrute probablemente tenga menos importancia. Pero el disfrute de aprender un idioma es lo que realmente nos ayuda a aprenderlo efectivamente.
¿Cómo hacer las clases más divertidas para los estudiantes?
En mi experiencia, la variedad es la clave para que los estudiantes sigan interesados y motivados, por lo que vas a necesitar tener materiales para dar clases de inglés diferentes. Es importante tratar los varios aspectos y las varias habilidades de aprender un idioma y usar una mezcla de ellos en las clases.
Además, deberías averiguar lo que a tu estudiante le gusta hacer. Por ejemplo, si le gusta aprender vocabulario en inglés con dibujos y le gusta ver videos, quizás aprende en una manera visual y eso podría ayudarle a aprender muy efectivamente.
Animar el aprendizaje fuera de las clases
Mucho del aprendizaje debería tener lugar fuera de la clase debido al hecho de que el tiempo en las clases es limitado. Un estudiante motivado debería saber eso y es parte de tu trabajo como profesor de inglés dirigirle en esto. Por ejemplo, doy a mis estudiantes muchos recursos como artículos, vídeos y podcasts que pueden estudiar de una forma independiente.
Evaluar su progreso
Si el estudiante va a hacer un examen, es importante que haga muchos exámenes de práctica para que tu puedas evaluar su progreso con exactitud.
Dar un repaso
Además, dar una clase de repaso de lo que has hecho en cada clase, para solidificar su aprendizaje, dará más fluidez a tus clases y también le dará a tu estudiante más confianza en la estructura de tus clases. Por ejemplo, al principio de una clase puedes decir algo como: 'Shall we start by going over those phrasal verbs from last class as I know some of those were new to you?
En resumen, estos son mis consejos para dar clases de inglés para adultos:
- Descubrir cuál es la motivación y el objetivo del estudiante
- Incluir variedad en las clases para que sean más agradables
- Animar al estudiante a aprender fuera de las clases
- Evaluar el progreso del estudiante
- Dar un repaso cada clase
¡Os deseo mucha suerte con vuestras clases!