Si, si. Puedes ser profesor particular aunque no tengas la carrera de magisterio.
Una de las cosas que digo siempre en clase, sobre todo a mis alumnos de la ESO, es que en la vida hay muchos caminos y muchas posibilidades para llegar a uno o más destinos. Siempre hay alumnos que no saben qué camino tomar en su etapa educativa y aunque eso les frustra, les entiendo porque a mi me ha pasado lo mismo.
Anúnciate como profesor particular ¡GRATIS!
No es que la universidad no sea para todo el mundo, es que quizás en ese momento la universidad no es para ellos, y está bien también. Por eso hay que ofrecer todas las alternativas que están a nuestro alcance.
El campo de la educación es muy amplio y complejo, por eso en este artículo voy a recoger algunas ideas. En este texto voy a centrarme en el ámbito de las clases de idiomas (inglés).
Para dedicarte a dar clases de un idioma se puede optar por la carrera de magisterio con mención especial en inglés o francés, con esta opción podrás enseñar el idioma en la etapa de primaria.
También se puede optar por estudiar filología inglesa (o el idioma que prefieras) y más tarde realizar el máster del CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) Esto quiere decir que podrás dar clases de inglés (o el idioma elegido) en institutos, formación profesional, etc.
Empieza a dar clases particulares
Para dar clases de un idioma en la EOI (Escuela Oficial de Idiomas) sólo es necesario tener un título universitario, una certificación oficial del idioma que quieras enseñar y presentarte a un exámen-oposición.
Otra opción si quieres ser profesor de inglés, es optar por el CELTA. (Certificate in Teaching English to Speakers of Other Languages) es una certificación oficial que te permite dar clases de inglés en cualquier centro de idiomas del mundo.
¡Espero que os haya ayudado este artículo!
Empieza a dar clases de inglés