MI PRIMERA ANÉCDOTA
Cuando acabas tu etapa más tranquila y libre de responsabilidades, la secundaria, sabes que viene un poquito del mundo real. Muchos están perdidos y no sabes qué hacer, otros solo escuchan a sus padres y les dicen que "sí" por obligación, ¿Yo? Yo elegí mi habilidad de aprender idiomas.
Desde muy pequeña me ha gustado más leer, investigar, la gramática y cuando inicié a estudiar Inglés, me encantó. Lo mismo me pasó cuando comencé mi ciclo en CIDUNT y aprendí alemán, dos idiomas increíbles, de los cuales me enamoré del segundo.
Cuando aprendemos algo, no lo hacemos solos la mayoría del tiempo, sino que tenemos una guía sobre nosotros, es ahí donde yo decidí ser una guía también para alguien más y por eso elegí la carrera de Educación, mención en Idiomas, es decir, elegí algo que me gusta y en lo que sé que soy hábil y estoy orgullosa de hacer lo que hago.
En mi tercer año de universidad, mi profesora de Inglés de la secundaria me contactó con una directora de un nuevo colegio, me hizo una pequeña entrevista y me contrató para dar clases de Inglés. Esta iba a ser mi primera experiencia con niños, estaba nerviosa, un poco insegura al inicio y más aún cuando ella también ingresó a mi clase. Cuando terminó me pregunté: ¿Les habrá gustado? ¿Qué les habrá parecido? ¿Irán a querer que continúe?
Horas más tarde me habla la directora y me realiza una videollamada, muy contenta me dice que todos entendieron la clase y que me contrataba por un año. Definitivamente fue una emoción muy grande poder dar una muy buena primera impresión y para mí, esa es la primera experiencia que me motivó a seguir haciendo lo que hoy hago.