El baile es una de las formas de comunicación más antiguas de nuestra especie.
En aquellas épocas de nuestra historia, el baile era una forma de dar sentido de pertenencia a una tribu mediante "danzas rituales" y también como forma de cortejo .
En la actualidad, saber bailar es una habilidad muy potente que te brinda estos 3 beneficios en lo personal y profesional:
- Conoces nuevas personas: Creo que todo el mundo sabe que bailarse una salsita en una discoteca, te ayuda a integrarte facilmente en un grupo. Te felicitan, te regalan tragos, los curiosos se acercan a conversar contigo y las personas se sienten a gusto con alguien que baila.
- Conseguir pareja: Científicamente, una persona que baila, es más atractiva para el sexo opuesto y te hace más interesante y divertido. Creánme he visto unirse parejas con el baile miles de veces. Bailes como la bachata, conectan mucho más a las parejas pues es un baile sensual y romántico.
- Diferenciarte en el trabajo: Tener talentos "escondidos" en tu centro de labores, siempre es bien visto en las empresas, saber bailar puede comunicar sobre tí que eres una persona empática, alegre y con un estilo de vida activo. Hasta puedes hacer una pequeña presentación de baile en el show de talentos de la empresa :P.
Pues, ya lo sabes! Bailar es una excelente herramienta que, si la practicas lo suficiente, te brindará muchas alegrías en la vida.
Bailar te cambia la vida ;)