El inglés muchas veces puede ser un idioma complejo,aunque también podría llegar a ser muy fácil dependiendo del profesor y de la clase por supuesto. Captar la atención de niños y adolescentes requiere de un poco más de esfuerzo y creatividad cómo docentes.
Acá encontrarás un par de consejos que te pueden ser de gran utilidad al momento de impartir tus clases a personas en este rango de edad.
1. Despierta su curiosidad: Al ser un idioma diferente al que están acostumbrados, debes despertar en ellos la curiosidad y las ganas de aprender, ésto puede ser posible utilizando temas divertidos que sean de agrado para ellos, temas como juegos, películas, hobbies y gustos personales.
2. Haz tus clases divertidas: Iniciaa siempre con una dinámica o juego corto de grupo en el cuál despiertes en el alumno la necesidad de aprender un nuevo idioma.
3. Habla con ellos: Puede hablar con ellos de diferentes temas, pero, sin salirte del tema principal que es el aprendizaje de un nuevo idioma.
4. Demuestra confianza: Mientras ellos vean en ti, confianza y que sabes lo que estás haciendo se darán cuenta de que sabes lo que estás haciendo.
5. Convierte el inglés en una prioridad: Para ellos, el inglés no es una prioridad, asi que, tendrás que ser ingenioso yrealizar actividades en las que les demuestres que necesitan aprender a hablar inglés para tenerlo como herramienta útil.
Espero que estos consejos sean para ti de gran utilidad y que a partir de ahora puedas dar tus clases de inglés a estudiantes de esta edad y lograr que ellos entiendan y aprendan de forma rápida, eficaz y divertida.