En nuestra era es tan importante el poder comunicarse en Inglés. ¿Se han dado cuenta de esto? Muchos de nuestros compañeros de clase o trabajo están tomando clases de inglés para tener más ventajas y oportunidades en su futuro.
Esto es muy interesante, el simple hecho de aprender un idioma te da muchos beneficios, no sólo a nivel académico y profesional sino también a nivel personal.
Pero ahora algo con lo que cada vez nos falta, que es nuestro tiempo, nos queda menos por todos los cambios que se vive como sociedad. ¿Cómo puedo hacer para poder aprender inglés si no consto de mucho tiempo en mi día a días?
Primero vamos a ser realistas, tenemos que ver a qué cosas hemos hecho de nuestras prioridades y de allí estar dispuesto a que el aprendizaje del idioma sea una prioridad en nuestra vida. Ya que si realmente no queremos darle tiempo será muy difícil alcanzar esa meta.
Ahora sí, sabiendo que esta va a ser nuestra prioridad y que voy a dedicarle el tiempo necesario, veamos que como puedo hacerlo parte de mi vida.
Tenemos que ver en que parte de nuestra vida lo podemos incluir,
- En el académico o profesional
- En nuestros pasatiempos
El camino que tomemos estará bien, sólo debemos conocernos que nos gusta y que sería mejor para nosotros. Veamos alternativas para cada camino:
Académico/Profesional
- Leer artículos académicos de lo que necesitas consultar en el idioma relacionados a tu profesión ( ya entiendo como funciona el inglés y ya tener vocabulario/ se requiere ya tener un nivel en el idioma)
- Escuchar podcasts relacionado a tu especialización, hoy en día la mayoría de profesionales se han pasado al mundo digital por las grandes ventajas que están traen.
- Videos explicativos en YouTube con subtítulos en inglés.
- Especializar tu profesión en inglés, para esto se puede tomar clases de inglés acorde a tu profesión. Si eres doctor, inglés para doctores. Hoy en día también existe esa posibilidad y se llama Inglés para propósitos específicos.
- Se puede tomar clases particulares o gratuitas en internet para comprender el idioma y su funcionamiento para que de allí se pueda hacer actividades más autodidactas como las que se están mencionando aquí.
Pasatiempos
Este es el camino que más se disfruta porque son cosas que nos gustan o apasionan. Es nuestro entretenimiento o simplemente el lugar donde encontramos momentos alegres.
- Cambiar tu pasatiempo al idioma inglés: si te gustan películas o series cambiarlo a verlo en inglés con subtítulos en inglés. Nada en español. Cualquier cosa que te guste pasarlo a inglés, si es algo más activo como deportes, puedes ver partidos de equipos que te gusten con comentaristas en inglés.
- Aprender un nuevo pasatiempo pero buscarlo en inglés, si quieres aprender a tocar un instrumento lo puedes buscar el idioma objetivo en internet. Hay mucho contenido gratuito en YouTube así que porque no sacarle provecho.
- Si quieres empezar a leer cosas de tu interés puedes hacerlo pero en este si vayamos de apoco, ya que para leer tenemos que hacerlo acorde a nuestro nivel para no frustrarnos en el proceso que es lo que no queremos.
- Usar apps para intercambio de idiomas que son completamente gratuitos y puedes practicar con un nativo sobre los intereses que comparten.
- Si te gusta la música, pues también se puede encontrar la letra y practicarla.
- Si te gusta escribir, también se puede hacer en inglés. Practicando cada día.
Cualquier actividad podemos cambiarla a inglés, simplemente es comprometernos y tener claro el porqué queremos aprender un idioma. Son cosas simples pero que quizá les ayude.
Los idiomas no sólo te permiten crecer en lo profesional sino también a comprender, aprender y sumergirte en el conocimiento en todos loa ámbitos posibles. Nutrirte de cultura y tanto saber que desconoces.