Consejos para que el estudio sea serio y divertido al mismo tiempo

El artículo de hoy está centrado en las sesiones de práctica de guitarra.

Cuando empezamos a tocar la guitarra, por lo general tenemos nuestro objetivo muy claro: aprendernos solos de nuestros guitarristas favoritos, tocar las canciones que hemos escuchado toda la vida, componer las nuestras propias...

Todo esto nos lleva al estudio del instrumento. No obstante, diversas personas se quedan por el camino al darse cuenta de lo difícil que es arrancar al principio y del tiempo que lleva dominar la guitarra. Hay que pasar mucho tiempo solo/a encerrado practicando y puede llegar a ser desesperante.

Pues bien, hoy voy a daros unos consejos que creo que son de utilidad para que el estudio, a parte de ser serio, tenga su lado divertido y no te haga querer abandonar este precioso viaje.

1. Estudia e improvisa: si por ejemplo estás aprendiendo escalas, te darás cuenta enseguida de que al principio todo suena de manera mecánica y de que nuestros solos carecen de expresividad.

¿No sabes por dónde empezar con la guitarra? Comienza por aquí
Hola, ¿qué tal? ¿Tienes ganas de iniciarte en la guitarra y no sabes cómo? Quédate y te echo un cable. Me llamo Lucía Zambudio, so...

Cuando ya tengas dominadas las diferentes posiciones, ponte una backingtrack en YouTube o queda con amigos/as y dedícate a improvisar poniendo en práctica lo que has aprendido. Prueba a combinar estas posiciones y a saltarte notas para que el sonido no sea siempre el mismo. Esto te ayudará mucho.

2. Canta y toca con más personas: si te estás aprendiendo canciones para poder cantarlas, no te guardes eso para ti mismo/a y compártelo con los demás. Al igual que lo que te he dicho en el apartado anterior, cantar con otra gente hará que crezcas musical y personalmente y, además, es tremendamente divertido.

3. Intercambia conocimientos: todo lo que estés estudiando, por muy técnico que sea, cuéntaselo a otras personas. La música es una forma de comunicación y un intercambio de conocimientos y habilidades, por lo que comparte todo lo que sepas. Cuando lleves unn tiempo poniéndolo en práctica te darás cuenta de que de esta forma se aprende tanto como con los libros, vídeos, blogs... que estudias por tu cuenta.

Encuentra tu profesor ideal

Espero que esto te venga bien. A mí me han dado ganas de ponerme con ello ya mismo.

Estaré encantado de saber tu opinión al respecto de este artículo.

Temas