La primera vez que escuché música para guitarra fue un momento que recordaré siempre. Había algo en el sonido de este instrumento que me llamaba y desde entonces no nos hemos separado. Seguro que te ha pasado a ti también y puedo decirte que, si decides comenzar con tus clases de música y guitarra, no te arrepentirás. Es un camino largo, pero verás que si eres paciente y constante la recompensa llegará pronto.
Te compartiré algunos consejos básicos para tener en cuenta antes de comenzar a buscar profesores particulares de guitarra. Si ya tienes una guitarra en casa, úsala. Después, con la guía de tu maestro podrás adquirir un instrumento de diferente tamaño o mejor calidad, acorde a tus necesidades y avance en el instrumento.
Si aún no has comprado guitarra asesórate con tu maestro para que puedas saber qué instrumento comprar y puedas sacar el mayor provecho de él. Con mis alumnos cuando aún no han comprado guitarra, las primeras clases trabajamos aspectos teóricos y los aconsejo para que puedan adquirir un instrumento, así que no te desanimes si aún no tienes guitarra.
Otro consejo y punto a considerar antes de comenzar a aprender a tocar la guitarra es el tiempo. Toma en cuenta que el estudio de un instrumento va a requerir tiempo y constancia, esto puede sonar intimidante, pero verás que es más sencillo de lo que parece. Al inicio puedes comenzar estudiando 5 minutos diarios, verás que cinco minutos al día es más efectivo que tocar por 3 horas un día y luego no tocar por una semana. Poco a poco se irá incrementando el tiempo de práctica, lo importante es que disfrutes cada momento con la guitarra.
Otro aspecto muy importante es que siempre respetes tu hora de clase, escoge un horario en el que aún en tu semana más caótica y ocupada puedas tomar tu clase. Entre menos cancelaciones y cambios hagas en tus clases, mayor será tu avance.
Saludos y les deseo que hagan mucha música.