La actual situación de pandemia es sin duda para muchos una real catástrofe, sin embargo, como todas las cosas de la vida, su real significado y valor radica en la perspectiva y el enfoque desde los cuales sea abordada. En el caso de la educación, la actual situación de salud pública ha abierto interesantes puertas hacia la consecución de procesos educativos que traspasan fronteras y limitaciones de proximidad física que incluyen los campos económicos, sociológicos e incluso de índole cultural.
De hecho, la necesidad de educación e incluso contacto social ha llevado a personas de todas las edades y condiciones sociales a incursionar en el mundo virtual, abriendo una enorme puesta a la diversificación cultural y a la ampliación del panorama educativo.
En concreto, herramientas educativas personalizadas y/o semi-personalizadas como TusClases.com promueven en gran medida estos procesos y dinámicas de adaptación a la presente contingencia. Ver la actual situación de pandemia como una oportunidad crucial para nuestro crecimiento individual, comunitario e incluso como humanidad es esencial para la evolución de la sociedad como la conocemos. Aceptar y emprender un camino de crecimiento educativo virtual personalizado puede potenciar nuestros requerimientos educativos particulares.
Cada uno de nosotros aprende de una forma diferente y tiene capacidades diversas que, al ser observadas y potenciadas de forma personalizada, pueden llegar a alcanzar niveles nunca antes imaginadas. La educación personalizada on-line permite la potenciación de dichas capacidades a partir del reconocimiento de objetivos y metas claras y concretas en las proyecciones vocacionales del estudiante. Además, como se dijo arriba,, la educación personalizada o semi-personalizada permite la identificación de aquellas vías de aprendizaje ideales para cada estudiante en particular.
En síntesis, la actual situación de salud a nivel mundial se vislumbra como una gran oportunidad de educación personalizada y aplicada tanto a los intereses vocacionales de cada estudiante como a la real, eficiente y eficaz apropiación del conocimiento por parte del mismo.