¿Quieres escribir un libro? Es simple. Necesitas un método.
Tú también podrías escribir una novela, un cuento, un poemario, una biografía si te lo propones. ¿Tienes voluntad y un mensaje que ofrecer al mundo...? Entonces, te tengo buenas noticias: no solo tú estás interesado en escribir, sino que millones de lectores están ansiosos por leer un material interesante y novedoso.
Entonces, ¿qué te lo impide? Si eres como la mayoría de escritores, seguro que te enfrentas a alguno de los siguientes retos:
- Tiempo insuficiente.
- Disciplina y disposición.
- Inseguridad y falta de confianza.
- Desconocimento de la estructura.
- Falta de planificación.
- Dudas de estilo y corrección.
- Acompañamiento y asesoría.
Por eso, el método es fundamental. Necesitas un esquema inicial que te permita visualizar tu proyecto de principio a fin. De esta forma, vas desarrollando tu texto paso a paso. Esto te facilita monitorear lo que llevas y lo que te hace falta.
Adicionalmente, conocer algo de preceptiva literaria y tecnicas efectivas de redacción es una gran ventaja para un autor. En la red se consiguen textos interesantes al respecto, aunque un poco tediosos. Pero, créeme, el esfuerzo vale la pena.
Pero, el mejor consejo, sin duda, es tener a un experto que te ayude en cada etapa de la construcción del texto. Un mentor que estimule tu escritura con ejercicios y un asesor que esté atento a las dudas que te vayan surgiendo durante el proceso. Esa es la mejor alternativa para finalizar tu libro en poco tiempo.
La recomendación es contar con un coach literario para hacer realidad tu proyecto editorial en poco tiempo y con la calidad de un best seller.