Sin duda, uno de los obstáculos más grandes a los que me he tenido que enfrentar dando clases, es a la falta de confianza debido a que aún soy estudiante. En este artículo quiero contar como lo que ha sido un problema para algunos, para mi es una ventaja.
Desde que tengo uso de razón he estudiado inglés, tanto en la escuela como en casa era algo fundamental, cuando llegue a la secundaria empecé a estudiar francés y ahora en la universidad, me he aventurado a estudiar japonés también, cosa que me ha fascinado.
Si bien los idiomas siempre han sido algo que me apasiona y que por lo mismo, creo que he tenido facilidad para ellos; todo lo que sé se debe a las grandes profesoras que tuve y a su método de enseñanza.
Conozco bien lo que es estar en un aula y que las clases sean tediosas o muy entretenidas, también sé bien que cada quién aprende de una forma diferente y es lo primero que busco al dar clases, brindarles el conocimiento de la manera que cubra mejor sus necesidades y de manera que la clase sea amena.
He tenido la oportunidad de dar clases a niños y hemos conectado muy bien, creo firmemente que se debe a que conozco bien la manera de atraparlos y hacer que se interesen por las clases, porque hace no mucho, estuve en su lugar y sé lo importante que es que el profesor te cautive con el idioma desde la primera clase.
También he aprendido dando clases a adolescentes y a adultos, con los primeros he podido notar que se sienten más en confianza, creo que en parte se debe a la edad y que gracias a esto se vuelven más participativos, algo que como profesores siempre valoramos mucho y que personalmente.
Considero muy importante a la hora de practicar la pronunciación y con los segundos, encuentro una dedicación inmensa y unas ganas de aprender que hacen que uno disfrute aún más su trabajo- He notado que son los más abiertos a cualquier forma de enseñanza, pero que una vez que conocen la adecuada para ellos, son los más sorprendidos y agradecidos, sin duda admiro mucho la determinación que le ponen.
Ha sido una experiencia llena de dificultades, pero también con un camino que he disfrutado mucho, me encanta poder compartir lo que sé y aprender al mismo tiempo de cada alumno que tengo.