La pandemia provocada por la enfermedad del coronavirus obligó a todas las personas, a cambiar la manera de vivir y enfrentar los desafíos del día a día, uno de esos cambios fue el impulso de la virtualidad.
Antes de la pandemia, llevé varios cursos en portales online como Udemy, Coursera, DataBootcamp, etc para capacitarme en el mundo de la programación, algo que pocas personas en mi entorno se atrevían a realizar, por la desconfianza en los portales, por los costos y la preferencia por las clases presenciales. La ventaja que encontré en mi caso fue que pude acabar cursos que podrían tomar meses o hasta un año en completarse en menos de la mitad del tiempo, esto gracias a que la disponibilidad del tiempo dependía más de mí que del lugar físico donde se recibían las clases.
Podía quedarme todo un sábado y domingo avanzando mis clases por lo interesantes que eran y aprender más cosas, así como realizar consultas a profesores de diversas partes del mundo de manera muy rápida.
Luego de la pandemia entré a dictar clases de manera virtual en diversos portales, el que más me gustó fue tusclases.pe por el manejo de los horarios según mi disponibilidad y del alumno, así como la facilidad de no necesitar contar con un aula física que tiene un costo por la infraestructura que se requiere.
He conocido profesionales de diversas carreras con necesidades variadas, poder ayudarles en sus proyectos personales y profesionales ha sido algo muy gratificante y espero seguir en este trabajo por más tiempo, tratando de aportar con el conocimiento que he adquirido en este tiempo y la paciencia de los alumnos.
Si están empezando a aprender algo de manera virtual, les recomiendo que lo hagan y vean los muchos beneficios de las clases virtuales, y si ya tienen algo de experiencia en algún tema, les invito a compartir ese concimiento con otros a través de estos portales de clases virtuales.