Aprender un idioma es aprender sobre, por sobre todo, una nueva cultura.
Una cosa es hablar en inglés con una persona extranjera. Otra cosa muy distinta es ser parte de una conversación grupal, con varias personas al mismo tiempo.
La primera vez que lo intenté, casi no participé de la conversación. ¡Ni siquiera supe bien sobre qué estábamos hablando!
Una de las razones más evidentes detrás de esta dificultad es la importancia del oído. Las personas que hablan un mismo idioma no necesitan hablar más despacio para entenderse, por lo que solamente un oído entrenado es capaz de captar todas palabras en su habla cotidiana.
Para exponerte a la sonoridad de un inglés más cotidiano, un recurso muy útil (que ya hemos mencionado) es Easy English.
Sin embargo, hay otro factor muy importante para la comprensión de idiomas. Este segundo factor es el uso de localismos, coloquialismos y expresiones idiomáticas.
Aprender un idioma es aprender sobre, por sobre todo, una nueva cultura. Por eso es importante ir más allá de la gramática y las construcciones sintácticas a la hora de aprender inglés (¡o cualquier otro idioma!).
Podemos plantearlo de esta manera: se aprende más gramática a partir del habla cotidiana, que habla cotidiana a partir de la gramática.
Urban Dictionary es una excelente herramienta para consultar significados, y el complemento ideal para tu exploración de contenidos en inglés. En este diccionario virtual, vas a encontrar una infinidad de explicaciones para casi cualquier coloquialismo y expresión en inglés que puedas encontrar.