Escuchar contenidos infantiles en otro idioma puede ser una forma de revivir tu curiosidad y aprender de la mejor manera que sabemos.
Tengo un hermano menor, que nació cuando yo tenía catorce años. Gracias a él, siendo un adolescente, siempre conté con una excelente excusa para ver progamas infantiles.
Pero la verdad es que algunos de esos programas para niñas, niños y adolescentes, son bastante buenos, ¡independiente de la edad que tengas!
Mi propuesta es aventurarte a mirar programas y películas infantiles y juveniles en su idioma original. Y ya que estamos en este punto, ¿por qué no buscar también algunos libros?
Aprendí mucho inglés con las novelizaciones de la serie Dawson’s Creek.
Cierto, a veces nos encontramos con algo no tan sofisticado. Pero esa es precisamente su mayor ventaja: la simpleza.
Aprender un idioma a través del oído es una de las primeras habilidades que desarrollamos en la vida.
Creemos que escuchar contenidos infantiles en otro idioma puede ser una forma de revivir esa curiosidad y aprender de la mejor manera que sabemos.
Si prefieres el formato audiovisual, déjame recomendarte la película “Finding Nemo” (o cualquiera de Pixar).
Si quieres probar con libros, échale un vistazo a los libros de Dr. Seuss, el clásico “The Little Prince” (El Principito) y, por supuesto, la saga de Harry Potter (para un nivel más avanzado).
Si quieres probar una diversidad de recursos, recomiendo Lingq, un sitio con muchísimas opciones para libros, videos, artículos y más. Y todo organizado por nivel para ayudarte a elegir los mejores recursos para ti.