Qué ocurre cuando en la escuela se imparten asignaturas en inglés y los niños aún no dominan el lenguage? pues desde mis perspectiva, ocurre que no aprenden ni una cosa ni la otra. Últimamente me suelo topar con casos de niños y niñas, que aún sin saber hablar el idioma, ni leer correctamente en inglés, se les imparten asignaturas de ciencias en los colegios, lo cual genera una gran frustración en nuestros pequeños.
Es muy difícil intentar subsanar éstas deficiencias, una vez que han llegado a la ESO o a bachiller, muchas veces se encuentran perdidos y con una gran incapacidad de realizar una correcta comprensión de los textos que los colegios envían a casa para las labores de estudio.
Considero que se debería enseñar a los niños, primordialmente, cómo desenvolverse en las cuestiones más cotidianas, ya habrá tiempo para que realicen una inmersión en los temas que más les interesen. Es de gran importancia que aprendan a resolver problemas de la vida cotidiana en inglés, algo que les será de gran utilidad en el futuro cuando realicen viajes de estudios o de intercambio fuera del país, y cuando digo cuestiones de la vida cotidiana, hago referencia a por ejemplo, que sean capaces de pedir un taxi, llamar a la policía, o desenvolverse sin mayores dificultades en un aeropuerto internacional.
Dicho ésto, con una buena base del idioma, podrán ir enriqueciéndolo poco a poco, los niños por naturaleza son muy curiosos, y con los medios que disponemos hay en día no será difícil saciar toda esa curiosidad, con la ayuda de mamá ,papá y de sus profes. Es de suma importancia también, que como adultos sepamos despertar en nuestros pequeños toda esta curiosidad, y hacer que el proceso de aprendizaje sea divertido y dinámico.