Cuantos más recursos mejor!
Si me pidieras un consejo sobre el mejor método para aprender Inglés te diría que uses una variedad de recursos. Aprender un idioma nuevo es como comenzar una dieta. Tal como la nutrición, estudiar también requiere un conjunto rico de fuentes y métodos.
Métodos y materiales
La buena noticia es que esos medios y materiales están disponibles para cualquiera con una conexión a internet. Hoy en día a través de la world wide web tenés acceso a ciento de miles de videos. Tenés también libros de gramática que podés descargar, a un click de distancia. Hay ejercicios, infografías, foros de discusión, exámenes online, aplicaciones para tu smarthphone, y más!
Ahora, el asunto principal en mi opinión es que, al igual que con la comida, hay una pirámide de importancia a la cual respetar. No podés comer solo golosinas aunque sí podés comer algunas. Carne todos los días y todas las noches no será saludable tampoco. Además tenés que, debés, comer vegetales y frutas cada día.
Quiero decir, podés comer lo que quieras, podés estudiar un idioma nuevo del modo que quieras, pero si querés estar sano y sentirte fresca, tenés que cuidar lo que vas a comer. Ahí es donde los vegetales y las frutas entran a la gran base de la pirámide.
Si vos querés aprender Inglés podrás usar muchos recursos y es bueno que los uses. Mi consejo es que ubiques en la gran base de tu pirámide de aprendizaje del Inglés lo que más importa, algo sin lo cual el resto estará incompleto e será inútil.
Hablar con gente
Esto es hablar con alguien más al menos una vez por semana. Cada semana tenés que darle una hora de un día a hablar con otra persona real, quien pueda contestarte y hacerte preguntas. El diálogo es la base para aprender cualquier idioma. El diálogo ayuda a tu cerebro no solo como un entrenamiento sino también como una motivación.
Si encontrás un compañero que comparta algunos de tus propios intereses, estarás esperando el día y la hora para verle nuevamente y continuar hablando sobre eso. Puede ser un amigo en línea, puede ser un vecino, o puede ser un profesor. Quienquiera que sea no importa, pero tiene que estar en tu agenda de cada semana. Debe ser una cita fija semanal si realmente querés progresar en tu segundo idioma.
El idioma es para comunicarse
La comunicación es interacción real entre dos o más personas. Por ello sólo estarás aprendiendo un idioma cuando lo hables con otras personas, cuando realmente te comuniques. Él o ella puede ser una amiga o cualquier otra persona que hable Inglés o lo esté aprendiendo. Si es un profesor podrás también corregir tus errores y aprender más, una segunda ventaja.
Espero que mi consejo te ayude a avanzar, hablar más con otra gente, ¡y mejorar tu Inglés! ¡Buena suerte!