Muchas personas pueden pensar que estudiar inglés es algo muy complejo, pero aunque no lo creas, es más simple estudiar inglés que para un angloparlante estudiar español… Tuve la oportunidad de trabajar con extranjeros que visitaban Argentina y si bien disfrutaban de estudiar y aprender español, pude darme cuenta que tanto la gramática como las estructuras propias del idioma son mucho más complejas que el Inglés.
Un ejemplo muy concreto, es el verbo to be, que en español traducimos como “ser” o “estar”. Para el estudiante era muy complejo poder entender el sentido de estos verbos y cuándo usarlos correctamente… de hecho, es muy probable que si hablás español con algún angloparlante, tiende a mezclarlos.
Un segundo ejemplo es el femenino y masculino para los artículos y sustantivos que usamos en el español y que no son necesarios en ingles, porque directamente no existen. Es el mismo artículo tanto para un sustantivo femenino como para uno masculino, por lo que el inglés se hace más fácil a la hora de hablar.
Por ultimo, un tercer ejemplo y no menos importante es que los verbos en inglés no cambian tanto como en español al momento de conjugarlos. En español el verbo se conjuga según la persona y tiempo verbal en el que hablemos. Pero en inglés eso no sucede, ya que son los “auxiliares” los que nos indican quien está haciendo la acción y cuándo.
Así que si crees que el inglés es muy difícil y no podrás aprenderlo, saca esa idea de tu cabeza, ya que si aprendiste el español…. podrás dominar el idioma inglés sin ningún problema!!.
No lo dudes más y anótate para comenzar a descubrir este idioma que puede abrirte muchas puertas.
Patricia.