Las matemáticas son una fuente de sabiduría, un mundo por descubrir, te invito a entrar en ese mundo

Muchas veces se dice que enseñar es muy dificil, pero no es así. Todo lo contrario. Enseñar se trata de conectarse con el alumnos, identificar sus falencias y dificultades y elaborar el mejor método o estratégia para que pueda aprender sin problemas.

En mis clases, el alumno aprenderá a conocer las matetáticas o materias afines de una manera distinta, sintiendo que puede disfrutar de la asignatura como nunca antes.

Es indispensable, además, que el alumno sienta que en el profesor tiene todo el respaldo que necesita y puede confiar que juntos llegarán a lograr metas y objetivos de forma conjunta.

¿Porqué la matemática debe ser estresante? No creo que deba ser así, el alumno debe entender que si hasta ahora no pudo llegar a tener empatía con la materia es porque no dió con la persona indicada que le haga entender la asignatura de una forma distinta.

Se debe ver a las ciencias exactas como aliadas y no enemigas. Es decir, ellas nos ayudarán a desarrollar el potencial que tenemos como personas y nos permitirán pensar y estructurarnos de una manera diferentes ante cualquier dificultad.

No hace falta ser elocuente o demasiado brillante para comprenderla. Sólo dedicación, constancia, empeño y la convicción de que no es imposible comprenderla.

Es por eso, y mucho más, que creo que la matemática debe ser un puente hacia la sabiduría. Podemos desarrollar nuestras más altas capacidades como seres humanos y sentirnos recompensados por el esfuerzo que hemos invertido.

¡¡Bienvenido al mundo fantástico que esta ciencia nos depara!!

Creo que juntos podemos transitarlos, con mucho gusto.

Temas