A medida que adquirimos diferentes experiencias de vida, nuestra mente y quizás, nuestras diferentes acciones, direccionan normalmente hacia un polo con una facilidad aterradora.
Cuando tiene un resultado no apropiado en cierto evento, se crea en la mente una limitante que frena una velocidad de crecimiento apropiada, también, en diferentes situaciones donde creemos tener todas las fortalezas y no se permite dar una milla más. La frase que recorre el pensamiento es: "para qué realizo más si sobresalgo" y en ese momento, se puede limitar tu factor diferenciador.
Por último, el creer estar bien, que no necesito hacer algo más, aprender una nueva variable en su vida, un nuevo sueño, produce un estancamiento que a muchos les puede durar años, salir de ello. Es por ello, al momento de afrontar una situación, se debe cuidar la visión que lleva, quien permite aconsejar o apoyarlo en ese momento. No todos quieren realmente que avances, que logres salir de la situación sin efectos colaterales. Puedes soñar, pero llega hasta un lugar que este más abajo del tutor, el consejero o guía.
El miedo a avanzar puede ser la causa más sencilla para que no se manifieste los resultados que deseas, un buen amor, un nuevo conocimiento, un nuevo reto o una nueva puerta. Sin embargo, se tiene la creencia que entre más fácil es mejor, si no hago mejor. Lamento informarle que la vida, siempre ubica situaciones en cada camino para que desarrolles una capacidad o entendimiento que lo requiere en futuros eventos.
Desde joven, si te enseñan a descubrir por tu propia cuenta, tienes un valor agregado para disfrutar cada decisión que tomes y saber reponerse de momentos que requieren valentía, fuerza, coraje y creencia en ti mismo.
El miedo a avanzar se puede eliminar con acción, creencia y personas maravillosas que guíen positivamente tu vida. ¿A quiénes les brinda la confianza de apoyarte, guiarte tienen esas variables en sus palabras, acciones y decisiones?.
¿Qué opina sobre el miedo a avanzar?
¡¡Aprende!!. Existe aún mucho por conocer.
Calixto Eduardo Pinto