"Se aprecia desde el sonido del corazón de mamá, llevamos un ritmo, y al conocer diferentes sonidos, empezamos a apreciarla mas y mas, la música está en el aire y a cada paso que damos, por ello desde niño disfrutamos con cada nuevo sonido, ya que cada sonido trae consigo una nueva melodía."
Existe un ritmo en la naturaleza, aquello que nos lleva a escribir, en este instante trae consigo un ritmo y melodía, cuando realizamos nuestros primeros trazos, va al ritmo de nuestros pulsos, y conforme vamos aprendiendo diferentes formas de melodías, ello va modelando nuestra escritura, nuestro caminar, nuestra manera de jugar, nuestra manera de ser, cada niño es distinto porque sencillamente sus vivencias son únicas e irrepetibles.
Los niños encuentran en cada experiencia con diferentes objetos, un sonido que le agrada o le puede desagradar, dejemos que hallen ese sonido que además trae consigo calma. Con cucharas, tenedores, tapas, o con su propio cuerpo, cuando jugamos con ellos, cuando le hacemos cosquillas haciendo sonidos con nuestra boca, cosas que le hacen gracia, y que bello ver su sonrisa, aquello que nos produce tanto placer, llevándonos a la alegría.
Es por ellos que en los primeros años se aprende con facilidad mediante iinstrumentos de percusión.
La música en los niños, trae consigo recuerdos, e influye muchísimo en sus movimientos, desde la etapa prenatal, es bueno que el bebé escuche la voz de mamá, de papá y demás familiares con los que mamá interactúe. Y así mismo la música clásica aquella que trae consigo diferentes instrumentos de viento y percusión.