¿Conoces la bilioplayas? Son kioskos en los que se prestan libros al lado de la playa, los tenemos en todo nuestro litoral, tenemos la información de cada sitio a través de internet.
Los niños pueden elegir variedad de cuentos y libros, sin la obligación de tener que hacerlo; y disfrutar de las aventuras que hay en ellos mientras escuchan las olas del mar, se introducen en sus mundos mágicos y van descubriendo sus motivaciones e ilusiones por el saber.
Los padres también pueden beneficiarse de este servicio, si además los jóvenes ven el ejemplo en sus padres mucho mejor, siempre se tiende a imitar lo que se ve en casa.Es el mejor complemento para el repaso de verano, mejora la comprensión lectora, gramática, vocabulario, la cultura general, estimula la imaginación, la creatividad y la ortografía, tan aparcada hoy en día por el uso del teléfono móvil, que premia el ahorro de caracteres.
Quién sabe si este joven lector será un futuro escritor, periodista,psicólogo, informático... o por lo menos, consigamos entre todos un adulto inquieto, curioso, culto y con pensamiento crítico para elegir con sabiduría en la vida.
¡Os recomiendo algunos para este verano!
Entre 6 y 12 años:
"Tragasueños", de Michael Ende (el autor de la Historia Interminable),"Las aventuras del Capitán Calzoncillos", de Dav Pilkey, "Los dragones no saben nadar" de Vivian French y David Melling.
Para adolescentes:
"Mentira" Care Santos, "Calla, Cándida, Calla" de Maite Carranza, "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins.
Podéis elegir libros imprescindibles: Para peques: " El principito" todos los cuentos de Roald Dalh, hermanos Grimm, Perrault, Andersen...y para adolescentes: "Diario de Ana Frank", " El guardián entre el centeno", "Historia interminable"," El retrato de Dorian Grey", " Cuentos que mi madre nunca me contó" de Alfred Hitchcock (terror).
Para repasar cualquier asignatura, no lo dudéis, empecemos cuanto antes a organizar el calendario de clases con vuestras vacaciones.
¡Saludos, nos vemos pronto!