¿La Psicología es importante en este mundo de la Belleza?
La belleza produce distintos sentimientos que hace cambiar nuestra conducta, como por ejemplo el sentirnos feos, hace que tengamos distintas conductas algunas no adecuadas que generan rechazo por nosotros mismos y así hacernos daños físicos y emocionales.
El acompañamiento psicológico en cada proceso de la belleza es importante ya que nos puede ayudar a concientizar sobre lo que necesitamos o no, como aceptarnos, hasta que limite podemos llegar para modificar o cambiar eso que nos incomoda.
Cada procedimiento debe ayudarnos a mejorar nuestra autoestima obteniendo una emoción positiva, siendo reales y consientes. No deben ser realizados en momentos de emociones desesperantes y de complacencia a otros si no a nosotros mismos conscientemente. Que este resultado positivo nos llene de energía y ganas de afrontar cada situación que genere una ansiedad y resultado negativo.
El objetivo principal de la psicología, la belleza y estética es que te ofrezca una escucha propia y privada que sea válida para ser informado de cuáles son los verdaderos factores que nos imposibilitan el desarrollo de una vida satisfactoria y saludable.
Como profesional de la Psicología otro aspecto importante de que el vaya de la mano del profesional estético, es porque debe evaluar al paciente e identificar ciertos aspectos clínicos complejos. Pacientes que den resultado a estos cuadros clínicos no son aptos para la realización de una cirugía o procedimiento estético: trastornos de ansiedad, ficticios, disociativos, trastornos de conducta alimentaria, pacientes con expectativas poco realistas, pacientes desbordantes y excesivos, perfeccionistas, entre otros.
El paciente saludable entra en estas características: estabilidad emocional, autoestima, capacidad de relacionarse socialmente, incluso a pesar de disconformidad con su físico, imagen de valía personal por encima de su presencia física, entre otros.
Así que amigos, antes de realizarnos un procedimiento estético profundo, seamos conscientes de nuestras emociones y ser reales a la hora de decidir. Si no sabes cómo manejarlo, busca ayuda psicológica y un buen profesional de la estética que vaya de tu mano por el bien de tu bienestar físico y mental.
Un abrazo.