A modo de introducción, luego de la pandemia, muchos de los adolescentes presentaron serias dificultades de aprendizaje, acompañados estos ocasionalmente de graves problemas de disciplina. Por eso los docentes remarcan siempre que es fundamental que el alumno desde el hogar tenga un acompañamiento pedagógico constante, un apoyo no solo de carácter escolar, sino que también de carácter familiar. Asimismo, el docente debe estar siempre predispuesto ante los problemas que se presenten de sus alumnos, debe ayudarlo a crecer en referencia a sus comportamientos actitudinales para una mejor calidad de vida no solo para la cursada, sino para su vida para afrontar el día de mañana cuando por ejemplo deba ingresar a trabajar con otros pares, o en todo caso, si desea asistir a una casa de estudios superiores. La pandemia, si bien fue un causante y/o desencadenante de varios problemas en las personas en general, uno no debe de dejar a sus hijos no solo pequeños sino adolescentes que están transitando un nuevo proceso escolar, de acompañarlos a través de una vida digna y sana, acompañado de una buena alimentación como de un gran afecto que los haga sostener en su proceso actitudinal.
Entonces, dentro de la cursada, es por eso que los docentes ocasionalmente también recomendamos a los alumnos que cursen el bachillerato con compromiso y constancia, y quienes dispongan la oportunidad, de asistir sobre todo a clases particulares, que le den mayor importancia a estas para una educación más favorable y satisfactoria dentro de sus cursadas, sobre todo para prepararse para el ingreso a la universidad si el día de mañana deciden continuar estudiando una carrera de carácter terciario y/o universitario. Teniendo en cuenta entonces que, algunas de las ventajas de estudiar bachillerato son la preparación específica para las carreras universitarias o grados superiores, una mayor apertura del campo laboral, desarrollo de habilidades y nuevas amistades, te sugiero que no dudes en empezar a asistir a clases particulares para tu bachiller, ya que, de este modo, también te ayudará para conocer tu verdadera vocación, como de adquirir los conocimientos específicos para introducirte en el mundo laboral.
Finalmente, ten en cuenta trabajar en tus puntos débiles, crear una lista de temas que no dominas en su totalidad, de pedir siempre ayuda a tus pares y formar grupos de estudio, como pedir también siempre ayuda a los docentes cuando más la necesites, de crear un ambiente de estudio que elimine las distracciones mayores, y hacer cada hora de estudio una recompensa con un descanso de 10 minutos. También te consejo revisar exámenes de años anteriores para contar con preguntas modelo sobre determinados temas como de conocer mejor las estructuras de estos. Solo así, podrás tener una mejor cursada en tu bachillerato, proponiéndote trabajar grandes metas y objetivos que hagan mejor a tu cursada, como a tu persona.