¿Alguna vez les ha pasado que estas en el colegio, instituto o universidad y de pronto no te dan ganas de estudiar?, en algunos casos llegaste a decir, ¿para qué estudiar? ¿si puedo hacer plata trabajando y no esperar a terminar una carrera? ¿Podría ser una opción trabajar, ganar dinero y poner algún negocio?.
Particularmente pienso que haber estudiado una carrera fue la mejor decisión que tomé, cuando somos adolescentes o jóvenes muchas veces las acciones que realizamos son motivadas por una "fuerza sobrenatural de todo poderoso", somos egocéntricos y pensamos que la decisión que estamos tomando es la mejor y que nadie más tiene la razón, y por ese motivo cometemos muchos errores.
En mi experiencia como estudiante universitario he conocido a muchas personas que empezaban la carrera, pero a medida que trascurrían los años algunas ya no iban a la universidad, en algunos casos eran personas que no entendían las materias, estaban aburridos y pasaban más tiempo haciendo hora en el patio de la facultad que en el salón de clases; algunos desertaban porque no era la carrera que a ellos les gustaría estudiar.
¿Para qué estudiar? Es una pregunta que recorre la mente de muchos adolescentes, cuando al terminar el colegio o estando en los últimos años nos planteamos esa interrogante, y comparamos con algunos conocidos que tan solo trabajando han hecho plata y no "han perdido años estudiando", y es verdad hay casos de muchas personas que emprendieron un negocio rentable sin la necesidad de tener una carrera universitaria, tal es el caso de los reyes de la papa, reina del pollo, etc. Pero es válido pensar, ¿si ellos pueden por qué yo no? yo estoy convencido de que sí, pero no hay nada mejor que contar con un título profesional, con los estudios que puedas complementar a tu carrera te aseguro un mejor futuro, el trabajo no es tan demandante como si lo es la de los reyes que mencioné, es por eso que el rey de la papa quiere que su príncipe estudie una carrera.
Es mucho más fácil emprender un negocio y llevarlo a las nubes cuando tienes instrucción, cuando decides estudiar y lo haces con esmero las grandiosas puertas del éxito esperan por ti, tu tranquilo que lo que estás sembrando será cosechado con satisfacción, tuya, la de tus padres y de todas aquellas personas que te rodean, Estudia, ¡¡es la mejor opción!!
Atte. Alejandro Escobar