Quiero que sepas la verdad sobre el baile. No importa tu edad, lo dur@ que te sientas con tu cuerpo o la poca coordinación que tengas. Todos absolutamente TODOS pueden aprender a bailar.
Esa no es solo una frase hecha, te escribo desde mi experiencia personal como alumno y profesor:
+ Mi experiencia: No bailé hasta los 18 años , quizás había participado en algún festidanza del colegio pero no más. A pesar de que siempre me había gustado la salsa y bachata sensual, me daba un miedo terrible ir a bailar a la casa de la salsa o alguna otra discoteca limeña.
No tenía ninguna expectativa sobre el baile y pensé que era un caso perdido. Cuando derrepente, motivado por el dolor que me causaba no bailar, empecé a tomar clases de salsa cubana y bachata. Practiqué muchas horas al nivel del vicio, llegando a bailar en la TV y Shows, hasta que tiempo después me reclutaron de las academías más reconocidas en Lima para poder ser parte del elenco profesional y ser profesor de baile.
+Experiencia de Alumnos: Tengo alumnos de hasta 70 años que recién están aprendiendo a bailar, ilusionados como niño. Ellos nunca han bailado, sin embargo ahora lo hacen con sus parejas muy felices y cada día que pasa se vuelven mejores bailadores.
Tengo muchos alumnos de 25 a 45 años que recién empiezan a bailar, han tenído una vida muy ajetreada llena de trabajo y estudio, sin posibilidad de descansar o disfrutar del baile. Son excépticos a veces, pero se dan cuenta que luego de cada clase de baile que tienen, mueven un poquito mejor el cuerpo y son más coordinados.
El baile es para todos, una de las herramientas de comunicación más antigua de nuestra civilización. Si la adoptas en tu vida te puede generar muchas felicidades en el corto y largo plazo.