La utilización de acrónimos en inglés puede suponer un verdadero quebradero de cabeza para más de una persona en su lugar de trabajo. El hecho de abrir un correo y encontrarse con un montón de siglas acopladas a un texto, hacen que más de una persona pierda los nervios, sin embargo ésta práctica es muy común en el mundo anglosajón, dependiendo del áera de trabajo de la que se trate, sobretodo en IT ( information technology), negocios ( business) y Law (derecho).
La utilización de acrónimos, tanto los más básicos como los más sofisticados, suponen un ahorro de tiempo a la hora de redactar un correo electrónico, y la mayoría de las veces se dá por sentado que la persona receptora puede interpretarlos sin dificultad.
La cosa se complica cuando se hace necesario saber exactamente en qué situaciones se debe hacer un correcto uso de éstos acrónimos, para que el texto o la frase en donde se utilizan cobre sentido.
El mal uso de acrónimos en inglés puede dar lugar a una mala interpretación de lo que queremos comunicar, y en más de una ocación puede hacer que nuestro trabajo o nuestra forma de expresar correctamente lo que queremos transmitir se vea mediocre y ponga en jacke un gran trabajo.
A continuación os dejo una pequeña lista de los acrónimos más comunes y utilizados.
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BID: Break it down
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COB: Close of business
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EOD: End of day
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EOM: End of message
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EOT: End of thread
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EOW: End of week
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ETA: Estimated time of arrival
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FTE: Full-time employee
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FWIW: For what it’s worth
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IAM: In a meeting
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IMO: In my opinion
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KISS: Keep it simple stupid
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LET: Leaving early today
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LMK: Let me know
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MoM: Month over month
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MTD: Month to date
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NIM: No internal message
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OOO: Out of office
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OT: Off topic
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OTP: On the phone
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PA: Performance appraisal
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POC: Point of contact
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PTE: Part-time employee
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PTO: Paid time off
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NRN: No reply necessary
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NSFW: Not safe for work
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NWR: Not work related
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Re: Referring to
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RFD: Request for discussion
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SMART: Specific, measurable, attainable, realistic, time-bound
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SME: Subject matter expert
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TED: Tell me, explain to me, describe to me
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TL;DR: Too long, didn’t read
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TLTR: Too long to read
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TOS: Terms of service
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TYT: Take your time
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WFH: Work from home
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WIIFM: What’s in it for me
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WOM: Word of mouth
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YTD: Year to date