Hemos escrito este artículo ya que sois muchos los que nos habéis solicitado consejo para promocionar vuestro anuncio en Tusclases..
1. Anúnciate como profesor en Tusclases. Este es el paso más importante y necesario.
2. Haz atractivo tu anuncio. Añade una foto tuya de cara al anuncio (recuerda que debes ser tú, no una foto de grupo o abstracta), informa todos los campos: precio por hora, zona donde das clases, niveles de tus clases, etc. Le da un toque de calidad a tu anuncio y tiene más contenido interesante para tus posibles alumnos.
Evita el uso excesivo de mayúsculas y de símbolos en tu anuncio, aunque puedas pensar que lo hace más atractivo, consigues el efecto contrario en los alumnos, ya que se hace más difícil leer.
3. Rellena y completa tu perfil. En Tusclases, además de poder publicar anuncios, puedes publicar tu perfil de profesor particular. Disponer de perfil es muy importante, ya que permite a tus futuros alumnos hacerse una idea más completa y objetiva de ti.
En tu perfil podrás indicar: tu edad, estudios (ya sean títulos reglados o no reglados), experiencia profesional y dando clases particulares, situación actual, así como recomendaciones que hayas recibido de otros alumnos que han acabado satisfechos con tus clases.
4. Solicita a tus alumnos y ex-alumnos que te valoren. Una vez publicado tu perfil podrás solicitar desde tu área personal tanto a tus alumnos como a tus antiguos alumnos que te valoren, siendo estas valoraciones públicas para tus posibles futuros alumnos. Sin duda es una herramienta super útil para que tus contactos se hagan una idea de cómo eres dando clases particulares. ¡Quien mejor que tus alumnos para explicar qué tal eres como profe!
5. Comparte tu anuncio y perfil en las redes sociales. A día de hoy las redes sociales pueden ayudarte a encontrar alumnos para tus clases. Dentro de tu área personal encontrarás la opción "Compartir" que te permite enviar tu anuncio a las principales redes como Facebook o Twitter.
6. Imprime y engancha en sitios clave un cartel publicitando tus servicios. Dentro de tu área personal también encontrarás la opción "Cartel", que te permite imprimir en una hoja A4 en formato apaisado un anuncio con tu teléfono y enlace a tu ficha para que puedas colgarlo donde quieras.
7. Mantén tu anuncio en una posición visible del buscador. Ten en cuenta que cada día entran una media de 500 nuevos anuncios de profesores particulares, por lo que es difícil mantener durante un período largo de tiempo tu anuncio en las primeras posiciones de resultados. Para conseguirlo, sube tu anuncio a las primeras posiciones con cierta regularidad. Si además quieres que resalte por encima de los demás, te damos la opción de destacarlo desde tu área personal.
Si has seguido estos sencillos pasos para promocionar tus anuncios, seguro que conseguirás fácilmente y regularmente nuevos alumnos. También pueden interesarte nuestros Consejos para impartir clases particulares.