Soy profesora de inglés y he trabajado durante más de veinte años enseñando inglés y español a niños, adolescentes y adultos.
Mi experiencia docente es bastante variada. Empecé trabajando para colegios públicos y al mismo tiempo para clases de español y/o de inglés en empresas en las que encontraba cualquier tipo de dificultad en los alumnos. Por eso aprendí a tener en cuenta la personalidad de c...
Soy profesora de inglés y he trabajado durante más de veinte años enseñando inglés y español a niños, adolescentes y adultos.
Mi experiencia docente es bastante variada. Empecé trabajando para colegios públicos y al mismo tiempo para clases de español y/o de inglés en empresas en las que encontraba cualquier tipo de dificultad en los alumnos. Por eso aprendí a tener en cuenta la personalidad de cada alumno y sus objetivos para diseñar una clase. El alumno elige la temática a desarrollar en base a sus intereses esto garantiza que las clases no resulten tediosas para el estudiante.
Por otra parte, también preparo ingresos a Liceos y colegios bilingües en base a los programas que tenga el alumno. En este caso, es necesario contar con un tiempo prudencial y no subestimar el mismo.
El aprendizaje de cualquier idioma implica dedicarle cierto tiempo y paciencia. Cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje. Hay un primer momento en que el alumno se encuentra incorporando el vocabulario y las estructuras básicas del idioma y le parece que no esta aprendiendo. Pero luego, en un segundo momento y ante la adecuada guía del docente, el alumno comienza a exteriorizar el conocimiento que había incorporado y estaba dormido a la espera de ser utilizado. Nunca es tarde para aprender un nuevo idioma y con seguridad es la llave para conseguir un buen empleo.