Entender el rollo difícil y a veces espantoso de los exámenes, sobre todo cuando se trata de matemáticas y física, pega todavía más cuando lidias con el Trastorno por Déficit de Atención (ADD). En mi historia, esa lucha personal se volvió más llevadera gracias a la onda revolucionaria de un profe que marcó la diferencia. Pasé de odiar esas materias y hasta tener pesadillas con ellas, a agarrarle...
Entender el rollo difícil y a veces espantoso de los exámenes, sobre todo cuando se trata de matemáticas y física, pega todavía más cuando lidias con el Trastorno por Déficit de Atención (ADD). En mi historia, esa lucha personal se volvió más llevadera gracias a la onda revolucionaria de un profe que marcó la diferencia. Pasé de odiar esas materias y hasta tener pesadillas con ellas, a agarrarles el gusto de tal manera que ahora me la paso en la movida de la Ingeniería. ¡Sí, cómo lo oyes!
Y ahora estoy para ayudar en el plan de descubrir cómo aprenderlas bien y de buscar recursos que hagan clic para entender esos temas que parecen un misterio. Las clases van a ser online, aproximadamente de una hora. La primera, te cuento, es como una especie introduccion al tema y a conocernos a tope, vamos a tirar todas las broncas que nos causan estas materias y juntos vamos a idear estrategias para sacarles la vuelta. Y claro, eso sí, no es para nada aburrido. ¡Las clases van a ser una fiesta! Vamos a ver cómo le hacemos para que cada quien le agarre el hilo de la manera más fácil. Porque seamos sinceros, todos aprendemos a nuestro ritmo.
El chiste aquí es usar cosas visuales, como gráficos, dibujos y demás. Pero no queda ahí, también vamos a usar códigos de colores. No te estoy hablando de un arcoíris en cada página, pero cada color va a tener su rollo para que la información sea más fácil de entender. Y por supuesto, vamos a tener un arsenal de recursos que le van a poner sabor al aprendizaje y hacer que sea más llevadero y hasta chido.
Resumiendo, esto no es solo estudiar y ya. Estamos en plan de que esto sea una experiencia que no se te olvide jamás. Que no sea un simple bombardeo de información, sino algo que nos llegue y que nos sirva en la vida. Así que si te quieres zafar de los dramas de los exámenes y te quieres aventar a entender bien las matemáticas y la física, ¡nos vemos en la clase! ¡Dale, nos estamos viendo! ??????
Ver más
voir moins