Soy psicóloga de profesión y he laborado para distintas empresas. Sin embargo, aprendí inglés desde muy joven y siento que ello me abrió muchas puertas.
Una de ellas fue a nivel laboral, pude salir de intercambio estudiantil a Disney, donde estuve laborando por 3 meses, esto me permitió practicar el idioma y hablarlo con mucha más fluidez, además de ampliar mi red de contactos alrededor del mund...
Soy psicóloga de profesión y he laborado para distintas empresas. Sin embargo, aprendí inglés desde muy joven y siento que ello me abrió muchas puertas.
Una de ellas fue a nivel laboral, pude salir de intercambio estudiantil a Disney, donde estuve laborando por 3 meses, esto me permitió practicar el idioma y hablarlo con mucha más fluidez, además de ampliar mi red de contactos alrededor del mundo, mejorar mis habilidades intra e interpersonales, así como las comunicativas y aprender de diferentes culturas.
Otra de las experiencias que tuve gracias a este idioma fue a nivel comunitario, me hizo parte de una casa cultural en la cual fui profesora voluntaria de idiomas de un grupo de niños y adolescentes con quienes estuve durante las temporadas de verano, así como también me permitió ser de apoyo cuando teníamos visitas de estudiantes de intercambio, era parte del nexo comunicativo entre los voluntarios que venían de intercambio y la casa cultural.
También impartí clases de inglés durante mi época universitaria a otros alumnos de la universidad en la que me encontraba y a personas ajenas a esta.
Considero que la gramática, lectura y escritura son igual de importantes que la parte oral del idioma, una vez que comprendes los usos de los primeros, lo verbal fluye solo. Es importante la práctica de estos, ya que te dará un vocabulario más fluido, así como también es de gran importancia la práctica oral para que el acento y pronunciación de las palabras se vayan perfeccionando. Dentro de mis clases va la explicación teórica, así como la práctica escrita y oral de ella, buscando que el alumno logre entablar una conversación con sus pares.