Hola buenas tardes, los estudiantes deben de realizar investigaciones interactivas y luego con estrategias didácticas significativas pautadas por el docente, los estudiantes pueden obtener un mejor aprendizaje.
ejemplo : Una clase de matemática para explicar multiplicación a niños de segundo grado.
Hoy vamos a practicar una nueva operación matemática, Multiplicar es muy divertido... es una maner...
Hola buenas tardes, los estudiantes deben de realizar investigaciones interactivas y luego con estrategias didácticas significativas pautadas por el docente, los estudiantes pueden obtener un mejor aprendizaje.
ejemplo : Una clase de matemática para explicar multiplicación a niños de segundo grado.
Hoy vamos a practicar una nueva operación matemática, Multiplicar es muy divertido... es una manera de sumar pero de forma mas rápida. Ya te lo voy a explicar!!!
Tengo que repartir estos duces a mis tres amigas Sara, Valentina y Camila, A cada una le debe tocar dos dulces... ¿Cómo puedo saber cuantos dulces necesito en total? haber vamos a comprobarlos le doy dos dulces a Sara, dos dulces a Valentina y 2 Dulces a Camila, para saber el total de dulces que les di, solo debo sumar. es muy facil!!! vamos hacerlo juntos, 2+2+2 es igual a 6, necesito un total de 6 dulces. Entonces si a mis tres amigas les doy dos dulces a cada una me harán un total de 6 dulces. ¿Y sabes como expresar esto?: como una multiplicación te voy a enseñar el signo de la multiplicación es este X
Entonces: 3 amigas X 2 dulces es igual 6 y como una expresión matemática se vería así: 3x2= 6.
Cada vez que quiera saber como multiplicar algo solo debo sumar la cantidad de veces que sea necesaria para llegar al resultado, si quiero repartirle a mis tres amigas dos dulces a cado uno debo sumar 3 veces 2.
Espero que les guste la explicación.