Previo a la clase me interesa saber a qué nivel se encuentra el estudiante con respecto a la materia que le voy a enseñar, si es muy baja enseño conocimientos previos para poder realizar la clase con buen nivel. Cuando explico la parte teórica siempre hago un ejemplo de lo recién explicado y luego otro ejercicio para que el estudiante intente resolverlo y ahí veo si entendió o no, si no entiende...
Previo a la clase me interesa saber a qué nivel se encuentra el estudiante con respecto a la materia que le voy a enseñar, si es muy baja enseño conocimientos previos para poder realizar la clase con buen nivel. Cuando explico la parte teórica siempre hago un ejemplo de lo recién explicado y luego otro ejercicio para que el estudiante intente resolverlo y ahí veo si entendió o no, si no entiende lo resolvemos en conjunto para retroalimentar. En las clases de ejercicios, doy unos cuantos minutos para que el estudiante pueda resolverlos y luego resuelvo los ejercicios para que el alumno pueda identificar lo que resolvió correctamente o en lo que tuvo fallas. Luego resolvemos ejercicios en los que tuvo fallas para poder corregir y abordar la problemática. Mientras doy la clase pueden detenerme en cualquier momento por si surgen dudas.