Magíster en Neurospicología y Educación con conocimientos en el estudio de la función y el comportamiento del cerebro, que sirven de fundamento para la identificación e intervención de posibles alteraciones del neurodesarrollo infantil. Al igual que este, se encuentran en el DSM-5 definidos como trastornos específicos del aprendizaje, tales como, discalculia, dislexia, disgrafía, además de TDAH y...
Magíster en Neurospicología y Educación con conocimientos en el estudio de la función y el comportamiento del cerebro, que sirven de fundamento para la identificación e intervención de posibles alteraciones del neurodesarrollo infantil. Al igual que este, se encuentran en el DSM-5 definidos como trastornos específicos del aprendizaje, tales como, discalculia, dislexia, disgrafía, además de TDAH y sus distintos subtipos; del mismo modo, diferentes perturbaciones del desarrollo neuromotor. Comprensión sobre los procesos del sistema nervioso relacionados con la adquisición del lenguaje, capacidad para brindar recomendaciones de enfoque pedagógico, realización de pruebas de cribado con el fin de potenciar las habilidades de cada estudiante y el
Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, con conocimiento en las áreas de, lenguaje, comunicación, didáctica y ciencias humanas. Docente con capacidad de interpretar los constantes cambios actuales, sociolingüísticos, semióticos, literarios y pedagógicos, a fin de facilitar procesos pedagógicos de producción, comprensión y comunicación de discursos. Cuento con la capacidad de fomentar en los estudiantes, el desarrollo de competencias cognitivas, sociales, humanas y estéticas, las cuales son de vital importancia en un mundo en permanente adaptación. Procuro una práctica educativa orientada hacia la innovación y transformación de la didáctica en el ámbito de las humanidades y la enseñanza de la lengua en la escuela, esto como un espacio de interpretación y actualización de los fenómenos del lenguaje y la comunicación, así como para la construcción significativa del conocimiento; en este mismo sentido, poseo la capacidad de establecer estrategias de interacción para la relación con otras personas, a través de una actitud positiva enfocada en la colaboración profesional.