Dentro de las diferentes prácticas y talleres realizados en experiencia siempre me he enfocado por la Pedagogía Constructivista, ya que esta fundamenta las relaciones e interacciones entre los sujetos en la acción educativa orientada a problematizar, conflictuar los conocimientos, realizar elaboraciones más acordes con la realidad y buscar la coherencia entre lo reflexionado, conceptuado. En el e...
Dentro de las diferentes prácticas y talleres realizados en experiencia siempre me he enfocado por la Pedagogía Constructivista, ya que esta fundamenta las relaciones e interacciones entre los sujetos en la acción educativa orientada a problematizar, conflictuar los conocimientos, realizar elaboraciones más acordes con la realidad y buscar la coherencia entre lo reflexionado, conceptuado. En el estudio de las Ciencias sociales, el campo de la pedagogía crítica me ha permitido analizar el contexto donde los aprendices se han desarrollado, utilizando apoyos didácticos como la cartografía social, el relato como herramienta de la historia oral, la historia académica, esto con el fin que los aprendices elaboren sus proyectos de vida, de acuerdo a sus experiencia vividas en acorde con el contexto que los rodea.
Otro aspecto dentro de mis materias de enseñanza es la elaboración de proyectos multimedia ya que esto acerca más a los aprendices a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación dentro de la sociedad red enfocado en las diferentes tendencias del mercado de la multimedia como la multimedia educativa, multimedia publicitaria y multimedia comercial; esta es una herramienta que permite a los aprendices a desempeñar funciones de interconectividad y elaboración de propuestas media dentro de la divulgación de la información.
Por último me gusta dictar clases de música, especialmente teoría, el canto y los instrumentos de guitarra y bajo ya que dentro de las inteligencias múltiples, la inteligencia musical permite el desarrollo de los dos hemisferios del cerebro, y las parte psicomotriz de los aprendices.