En diciembre de 2016, califiqué como profesora de ESL al completar el curso CELTA en CES (Centro de Estudios Ingleses) en Edimburgo. La calificación CELTA me permite ingresar en el campo de la enseñanza de EFL a adultos a nivel internacional y, por lo tanto, la posibilidad de continuar mis viajes mientras doy clase. Más importante aún: la oportunidad de ayudar a que cada vez más personas amplíen...
En diciembre de 2016, califiqué como profesora de ESL al completar el curso CELTA en CES (Centro de Estudios Ingleses) en Edimburgo. La calificación CELTA me permite ingresar en el campo de la enseñanza de EFL a adultos a nivel internacional y, por lo tanto, la posibilidad de continuar mis viajes mientras doy clase. Más importante aún: la oportunidad de ayudar a que cada vez más personas amplíen sus horizontes. El acrónimo significa Certificado en Enseñanza del Idioma Inglés para Adultos y está validado por el Sindicato de Exámenes Locales de la Universidad de Cambridge, que establece las pautas y los criterios para los centros que imparten estos cursos.
Las sesiones de entrada durante el curso se dedicaron a la metodología, la conciencia del lenguaje, la fonología y la preparación de la lección. El curso también incluyó oportunidades para observar docentes calificados y prácticas de enseñanza en tres niveles diferentes. Las clases de práctica de enseñanza fueron juzgadas y observadas por compañeros y maestros calificados (DELTA).
En febrero del 2017, comencé a trabajar en el CES y la enseñanza se convirtió rápidamente en mi nueva pasión. Aunque los estudiantes provienen de todas partes del mundo, las clases generalmente están dominadas por hablantes de italiano, español, francés y alemán, con edades comprendidas entre 12 y 80 años. Sus niveles de inglés varían desde pre-intermedio, intermedio, intermedio alto y avanzado. Mis clases se centran principalmente en el inglés comercial y de conversación, junto con una introducción a la cultura británica.
Durante año pasado hasta ahora trabajaba con todos los niveles y edades en una escuela increíble en Sevilla, España. Aprendiendo español mientras tanto me ha llevado a enfatizar aún más con mis alumnos. Saber de dónde vienen las luchas. Esta experiencia ha mejorado aún más mis habilidades y la comprensión de las necesidades de los estudiantes.