Soy docente nivel vel primaria, tengo 15 años de experiencia, se hace un plan de clase anticipadamente y de acuerdo al grado que se imparta, se da inicio con una semblanza de lo que se va ver en clase, se propone una lluvia de ideas para saber qué tanto saben los chicos y se va desarrollo la clase, profundizando en el tema, y dialogando, permitiendo que ellos interactuen y dando ejemplos, propios...
Soy docente nivel vel primaria, tengo 15 años de experiencia, se hace un plan de clase anticipadamente y de acuerdo al grado que se imparta, se da inicio con una semblanza de lo que se va ver en clase, se propone una lluvia de ideas para saber qué tanto saben los chicos y se va desarrollo la clase, profundizando en el tema, y dialogando, permitiendo que ellos interactuen y dando ejemplos, propios del tema, hasta llegar al cierre con una sesión de preguntas y respuestas para comprobar que haya habido conocimiento, se recomiendan lecturas de interés, se solicitan reportes de lectura, cuidando la secuencia para que aprendan a ordenar sus ideas, una vez, revisado en la siguiente sesión se les hacen las observaciones pertinentes a cada escrito para que el siguiente sea mejor. Se les habla del autor y su biografía para que se involucren en el momento histórico que vive o vivió y puedan entender la postura de su obra. Se da clase de ortografía con sus múltiples tiempos verbales, pronombres, preposiciones, etc. Para que mejoren su ortografía y redacción, pues un trabajo bien hecho, habla de la pulcritud del estudiante y del docente. Se da una escala para obtener la calificación del curso, en qué se basa y cuáles son los parámetros a seguir. Finalmente se les dará un examen a contestar sobre los libros leídos, donde se les calificará conocimientos y ortografía para obtener la calificación final del curso, puede ser que sea bimestral, trimestral, cuatrimestral o semestral.