Hace 6 años que enseños el inglés. Comencé a trabajar con adultos de manera particular, y específicamente con alumnos de la escuela de tripulante de cabina. Luego me dedique a dar clases particulares a un par de chicos de una escuela técnica de Temperley, que me llevo a tener un gran desafío aprendiendo más vocabulario y herramientas para ayudarlos. Entendí que la docencia recién comenzaba, y que...
Hace 6 años que enseños el inglés. Comencé a trabajar con adultos de manera particular, y específicamente con alumnos de la escuela de tripulante de cabina. Luego me dedique a dar clases particulares a un par de chicos de una escuela técnica de Temperley, que me llevo a tener un gran desafío aprendiendo más vocabulario y herramientas para ayudarlos. Entendí que la docencia recién comenzaba, y que me iba a encontrar con miles de maneras de poder llevarla a cabo, con la ayuda de mis colegas y mis estudiantes, quienes también te inspiran y enseñan día a día.
Al poco tiempo, comencé a dar clases de Language, Literature y Drama en una escuela bilingüe, a chicos de 4th, 5th and 6th form. Me llevo a darme cuenta el manejo de grupo que podía tener, balanceando grupos de más de 30 alumnos, y lo increíble que es poder lograr hacerlo con tiempo y dedicación...solamente hay que saber escuchar y guiarlos. Luego de 3 años enseñando en segundo ciclo, me cambie a primer ciclo con 1st and 2nd form, llevándome grandes sorpresas, tanto positivas como negativas que conlleva manejar esos cursos. Hoy me siento agradecida de haberme cruzado con aquellas experiencias que me hacen ser la Profesora que soy hoy en día.
Mis clases suelen ser dinámicas, me encanta implementar juegos, role plays, tongue twisters, storytelling, actividades personalizadas y técnicas mindfulness en caso de sentirse alterados, ya que todos somos humanos y necesitamos aprender a respirar para continuar. También considero importante encontrar un buen ambiente laboral, con lideres que quieran guiar y llamar colegas a sus empleados con una sonrisa y buena predisposición.
Espero poder continuar aprendiendo y enseñando con esta misma energía y dedicación.
Camila.