Soy docente normalista, con más de 25 años de experiencia docente, he ocupado cargos directivos, y brindo clases virtuales en una institución pública, dispongo de tiempo en la tarde para trabajar con una metodología activa, utilizando el Erca, resolución de problemas, el ABP, entre otras.
Es importante el empleo de técnicas activas en las cuales sea el estudiante quien construye su propio aprendi...
Soy docente normalista, con más de 25 años de experiencia docente, he ocupado cargos directivos, y brindo clases virtuales en una institución pública, dispongo de tiempo en la tarde para trabajar con una metodología activa, utilizando el Erca, resolución de problemas, el ABP, entre otras.
Es importante el empleo de técnicas activas en las cuales sea el estudiante quien construye su propio aprendizaje para que sea significativo y se encuentre enmarcado dentro de su contexto social y familia que le permita solucionar problemas de la vida cotidiana.
Además se ayuda a desarrollar el pensamiento crítico, la lectura crítica, la investigación y el autoaprendizaje, para que los estudiantes sean capaces de desarrollar habilidades sociales, cognitivas y prácticas para la vida, con el empleo de las NTIC'S, considerando que si los estudiantes están comprendidos en las edades de 5 a 12 años son nativos digitales, por lo que es importante enseñar el uso de estas herramientas digitales de forma pedagógica, responsable y disciplinada para que se encuentren seguros con el uso de las tecnologías, sin afectar su integridad física, psíquica y social.
El trato al estudiante es horizontal, considerando que es el centro de su propio aprendizaje, como docente soy quien guía y facilita los procesos de aprender a aprender, para que sea el estudiante quien aprenda a aprender y adquiera habilidades metacognitivas, facilitando su formación hacia el logro de una autonomía e independencia acorde a su edad, sin descuidad la formación en valores que ayuden a alcanzar el perfil del bachiller ecuatoriano.