Con experiencia como maestra, coordinadora pedagógica y supervisora de proyectos de atención integral a la primera infancia, profesional de acompañamiento pedagógico situado, orientadora en los procesos sociales con grupos de niños, jóvenes y adultos y líder en los ejercicios escriturales y documentación de las experiencias pedagógicas en los programas de primera infancia.
Con conocimientos en l...
Con experiencia como maestra, coordinadora pedagógica y supervisora de proyectos de atención integral a la primera infancia, profesional de acompañamiento pedagógico situado, orientadora en los procesos sociales con grupos de niños, jóvenes y adultos y líder en los ejercicios escriturales y documentación de las experiencias pedagógicas en los programas de primera infancia.
Con conocimientos en los fundamentos políticos y técnicos en primera infancia, el seguimiento al desarrollo integral en educación inicial, las bases curriculares para la educación inicial y preescolar, estrategias pedagógicas en la implementación del modelo MAS+ (Modelo de Acompañamiento Situado), estrategias y prácticas de enseñanza pedagógicas y de formación, metodológicas, elaboración de contenidos y recursos educativos, implementación de actividades educativas y de asesoría. Asimismo, Con aptitudes en procesos investigativos en el ámbito educativo y pedagógico, al igual que procesos pedagógicos con madres gestantes y lactantes.
Las metodologías a las que recurro en mis clases son: aprendizaje basado en proyectos, talleres, convessatorios, y lac enseñanza online o virtual desde el uso de plataformas innovadoras. Recurro al trabojo colabortivo y cooperativo. Mi rol es el de guía, donde busco que en equipo se construyan y consoliden procesos significativos y de calidad que aporten a la vida personal y profesional de los estudiantes.
Mis áreas de profundización son: educación, pedagogía, didáctica, estrategias pedagógicas, innovación educativa, resiliencia, Modelo de Acompañamiento Situado MAS+, bases curriculares y fundamentos políticos y técnicos en la atención integral a la primera infancia.
El contenido se logra desde el tema base a aprender y a los intereses de los educandos, ya que es importante saber que es lo que buscan y hacia donde van a dirigir su formación.
Soy fiel creyente de que la educación es el camino para el cambio y que este se logra desde la primera infancia.
Poder compartir con las personas tus conocimientos, vivencias, experiencias y dificultades, es dejar un poco de ti en la construcción de una educación de calidad, crítica y significativa.
“La docencia es una profesión emocionalmente apasionante, profundamente ética e intelectualmente exigente, cuya complejidad solamente es vivida por quienes solemos poner el cuerpo y el alma en el aula”.
M. Fullan y A. Hargreaves