En cuanto a mi método de enseñanza depende del o la alumno o alumna que tenga enfrente. Siempre trato de encontrar las potencialidades (todos y todas)las tenemos y acompañar la dificultad y tratar de que se sientan lo más cómodos y cómodas posibles porque sino la la partecita del cerebro que le está asignada el aprendizaje se anula.
No insisto con el método que a mi me gusta si veo que no da r...
En cuanto a mi método de enseñanza depende del o la alumno o alumna que tenga enfrente. Siempre trato de encontrar las potencialidades (todos y todas)las tenemos y acompañar la dificultad y tratar de que se sientan lo más cómodos y cómodas posibles porque sino la la partecita del cerebro que le está asignada el aprendizaje se anula.
No insisto con el método que a mi me gusta si veo que no da resultado, cambio de estrategia.
En el caso de los y las estudiantes secundarios apelo a algo que les resulte amigable y lo relaciono con los contenidos, puesto que muchas veces no están predispuestos.
En el caso de los estudiantes universitarios trato de ver donde está la dificultad y brindarles las estrategias para que puedan tener un buen recorrido universitario.
Es decir, mi rol como docente es que las personas sientan que pueden estudiar, que tienen la capacidad. El aprendizaje como cualquier otra habilidad requiere de confianza, cuando se pierde la confianza se pierde el interés.
Muchas veces el problema no está en una dificultad en la escuela, sino que el la niña a través de su bajo rendimiento muestra otra cosa de la índole de lo personal, después de 20 años de docencia puedo detectar cual es el problema si es que lo hay.
Doy clases a personas con capacidades diferentes debemos dejar de mirar la mitad del vaso vacío y ver que ese proceso va a ser distinto, no enloquecer, ni rotular, porque la escuela no está preparada para niños con capacidades diferentes.
Por otro lado me parece importante destacar que en las Ciencias Sociales el 50% es la redacción y la oralidad, por eso el trabajo es multidisciplinar y esa es la mayor dificultad que se presenta tanto a nivel secundario como universitario.
Alumnos de nivel secundario y universitario.
e