Soy traductora inglés-español con mención en negocios internacionales y hago clases particulares de inglés desde mi primer año en la universidad. He tenido alumnos de todas las edad, desde niños de 3 años hasta adultos. El diseño de mis clases obedece siempre a las necesidades del estudiante y de lo que esté espera lograr, ya sea mejorar la fluidez, adquirir vocabulario o aplicar la gramática del...
Soy traductora inglés-español con mención en negocios internacionales y hago clases particulares de inglés desde mi primer año en la universidad. He tenido alumnos de todas las edad, desde niños de 3 años hasta adultos. El diseño de mis clases obedece siempre a las necesidades del estudiante y de lo que esté espera lograr, ya sea mejorar la fluidez, adquirir vocabulario o aplicar la gramática del idioma. Tengo experiencia tanto en clases individuales como en clases grupales de alrededor de 10 personas. Actualmente le desempeño como profesora particular y como profesora en una academia de capacitación.
Como profesora, soy paciente y creativa, lo que me permite ofrecerle flexibilidad a mis estudiantes tanto en los objetivos de las clases como en el desarrollo de las mismas.
Creo que la enseñanza de idiomas es una forma de empoderar a las personas; una forma de entregar herramientas comunicacionales y profesionales, pero también una forma de trabajar paralelamente la confianza en uno mismo y la asertividad. Hablar una lengua nueva es más que aprender palabras y oraciones; en el camino uno adquiere habilidades de comprensión y expresión que se manifiestan también en la manera en que nos comunicamos en nuestra lengua materna.
Es muy importante para mí transmitirle a mis estudiantes que el aprendizaje de una nueva lengua puede abordarse desde diferentes perspectivas y con materiales de apoyo muy diversos. La literatura, la música, el cine, las series, los deportes y tutoriales son algunos ejemplos de actividades que podemos incorporar en la vida cotidiana para mejorar la adquisición de una nueva lengua y darle solidez.