Soy profesora de matemática, licenciada en educación con orientación en didáctica de la matemática. La licenciatura la hice sobre la base de la didáctica francesa "Teoría de situaciones" de Brousseau. También hice una especialización en didáctica para primaria, y formé parte de un equipo de investigación en didáctica para escuela secundaria. Lo que más me importa es que el alumno comprenda el con...
Soy profesora de matemática, licenciada en educación con orientación en didáctica de la matemática. La licenciatura la hice sobre la base de la didáctica francesa "Teoría de situaciones" de Brousseau. También hice una especialización en didáctica para primaria, y formé parte de un equipo de investigación en didáctica para escuela secundaria. Lo que más me importa es que el alumno comprenda el concepto matemático que tiene que aprender. Esto es lo que lo ayuda a tener autonomía. Me importa mucho conocer cómo piensa la solución de un problema, e ir construyendo el objeto de estudio. Mi modo de enseñanza es a través de la resolución de problemas, y trabajo el concepto en sus distintos marcos: aritmético, gráfico, algebraico, geométrico... Trabajé casi 40 años en la escuela secundaria, en escuelas privadas, estatales, universitarias, en secundarios de adultos; también trabajé en el profesorado de nivel inicial y primario, fuí asesora de maestras en escuelas primarias, y dí varios cursos de capacitación a docentes de nivel primario, inicial y secundario.