Mi metodología de enseñanza se basa en hacer un perfil del estudiante donde mediante una prueba diagnostica evaluó su nivel de matemáticas, ademas de realizarle al estudiante una pequeña encuesta de que desea aprender y a que nivel de aprendizaje y dominio de la materia quiere llegar, basándome en el pensum de se grado de instrucción y los test de evaluación y reconocimiento previos, diseño un pl...
Mi metodología de enseñanza se basa en hacer un perfil del estudiante donde mediante una prueba diagnostica evaluó su nivel de matemáticas, ademas de realizarle al estudiante una pequeña encuesta de que desea aprender y a que nivel de aprendizaje y dominio de la materia quiere llegar, basándome en el pensum de se grado de instrucción y los test de evaluación y reconocimiento previos, diseño un plan de enseñanza enfocado en los temas que mas se le dificultan. Mis clases son dinámicas para que los conceptos sean captados de forma clara y concisa. Mediante la enseñanza aumento o disminuyo la dificultad dependiendo de la comprensión idónea de los conceptos matemáticos y evaluó el avance del estudiante mediante ejercicios guiados y tareas. Al finalizar el contenido realizo una prueba donde determino si todos los contenidos fueron aprendidos y comprendidos de forma correcta. Gracias a mi experiencia como preparador universitario manejo una amplia gama de herramientas de enseñanza, las cuales aplico en mis clases de preparaduria a estudiantes universitarios, donde trabajo de la mano con profesores de la Universidad Simón Bolívar, con clases que dan otro enfoque a los contenidos y otorgo herramientas matemáticas que los profesores universitarios omiten por cuestión de ahorrar tiempo de las clases del trimestre o porque asumen que el estudiante las domina, lo cual en la mayoría de los casos es falso. En un trimestre se me asigna una sección de alrededor de 80 a 120 estudiantes, donde gracias a mis clases alrededor del 75 % de la sección aprueba exitosamente la materia.