Creo que es absolutamente posible abordar las materias del área de las Ciencias Exactas y Naturales, tales como Física, Química, Biología y Matemática; de un modo amigable, intuitivo y hasta divertido.
Por eso el método consiste en adaptar los contenidos a los tiempos y necesidades del alumn@.
Fijando como objetivo la comprensión y aprendizaje , además de la aprobación de exámenes es que busco...
Creo que es absolutamente posible abordar las materias del área de las Ciencias Exactas y Naturales, tales como Física, Química, Biología y Matemática; de un modo amigable, intuitivo y hasta divertido.
Por eso el método consiste en adaptar los contenidos a los tiempos y necesidades del alumn@.
Fijando como objetivo la comprensión y aprendizaje , además de la aprobación de exámenes es que busco despertar en el/la estudiante el saber intuitivo que permita relacionar lo teórico y lo real, para de ese modo poder hacer un uso virtuoso de las herramientas matemáticas.
Es hora de dejar de pensar siempre que el problema es la matemática ( léase biología / física / química ) o que son los alumnos.
Ninguno de los dos, la matemática ( léase biología / física / química ) que se enseña atrasa y es aburrida. No es la verdadera matemática que es plástica y creativa. ( adaptación de frase publicada por Adrián PAENZA en su libro " ¿Cómo, esto también es matemática? " Sudamericana, 2011 )
PS:
Ante los múltiples pedidos recibidos debo aclarar.
Yo, doy clases bajo la premisa de.que apruebes consecuencia de haber entendido y aprendido los contenidos ... pero bajo ninguna circunstancia me voy a prestar a actos carentes de toda ética profesional/ personal. NO me pidas que rinda el examen por vos porque NO lo voy a hacer ..
Ahorren tiempo y mensajes ...svp