Como psicopedagoga, que trabaja en el sistema educativo (enseñanza básica) hace catorce años, siento que es muy importante enfocarse e en potenciar habilidades cognitivas que son la base para un óptimo aprendizaje de los diversos contenidos en el área de las matemáticas, por lo que en cada clase se llevarán a cabo actividades para reforzar, memoria, atención, pensamiento analógico, pensamiento ab...
Como psicopedagoga, que trabaja en el sistema educativo (enseñanza básica) hace catorce años, siento que es muy importante enfocarse e en potenciar habilidades cognitivas que son la base para un óptimo aprendizaje de los diversos contenidos en el área de las matemáticas, por lo que en cada clase se llevarán a cabo actividades para reforzar, memoria, atención, pensamiento analógico, pensamiento abstracto, entre otras.
A su vez se reforzarán los contenidos que requiera el o la estudiante a través de clases prácticas, es decir, se basan en explicación y la ejecución paso a paso del ejercicio en cuestión.
Suelo utilizar material lúdico, ya sea de forma concreta o audiovisual, como juegos, desafíos o acertijos de manera virtual, enviando links con actividades para realizar juntos o bien para que las realicen en algún momento de estudio.
Me interesa mucho lograr que los y las estudiantes logren una comprensión e interiorización de sus aprendizajes, reconociendo la importancia y utilidad de las matemáticas en la vida cotidiana, para ello busco dar ejemplos y ejercicios en los que puedan relacionar el mundo de los números con el contexto, resolviendo problemas y desarrollando el pensamiento lógico matemático.
Existen diversas maneras o estilos de aprendizaje, por lo que es importante para mí, desarrollar la capacidad de detectar el estilo de aprendizaje para potenciarlo y así logren identificarlo para que su proceso de enseñanza aprendizaje sea una experiencia positiva, enriquecedora y plena.
Ante la presencia de dudas, pueden sentir la confianza de expresarlas, para a través de otros ejemplos o ejercicios aclarar ésta.