Durante la primaria y la secundaria, mis compañeros de clase a menudo me preguntaban acerca de si cierta palabra llevaba tilde, acerca de agudas, esdrújulas, graves; me consultaban por la confusión entre la "C" y la "S"... y acerca de muchas otras reglas ortográficas. También me consultaban bastante por la redacción de sus ensayos (y cómo no, que de paso revise la ortografía...) Por mi parte, con...
Durante la primaria y la secundaria, mis compañeros de clase a menudo me preguntaban acerca de si cierta palabra llevaba tilde, acerca de agudas, esdrújulas, graves; me consultaban por la confusión entre la "C" y la "S"... y acerca de muchas otras reglas ortográficas. También me consultaban bastante por la redacción de sus ensayos (y cómo no, que de paso revise la ortografía...) Por mi parte, con gusto por la lengua y la gramática, les ayudaba en sus inquietudes.
Eso mismo pretendo hacer en nuestras clases: no sólo decirte cómo son las reglas, sino ayudarte a entenderlas y poder aplicarlas en el caso a caso. Teoría y práctica de la mano. Mediante técnicas de enseñanza didácticas, y no estancas, puedo ayudarte a superar tus obstáculos con esas tediosas reglas, y a avanzar en tus estudios o en tu carrera profesional.
Prometo hacer de tus clases de lengua (ortografía, redacción y gramática) clases dinámicas, donde disfrutes aprender más.
Si te interesó mi propuesta, ¡no dudes en consultarme! Estaré atenta a tu solicitud.
P.D. para padres: Si tu hijo/a tiene dificultades con esta materia en el colegio, ¡estoy dispuesta a trabajar con él/ella! Tengo buena sintonía tanto con niños como con adolescentes, ¡así que espero tu consulta!