Diana C. en pocas palabras
En principio, es necesario mencionar que soy una persona organizada, puntual y respetuosa, así mismo entre mis cualidades destaca capacidad de ser flexible ante diversas circunstancias y propuestas, siempre y cuando estén bien fundamentadas. Estos mismos principios los aplico en la mi forma de dar clases. Es por ello, que con frecuencia pregunto si la información que estoy expresando o facilitand...
En principio, es necesario mencionar que soy una persona organizada, puntual y respetuosa, así mismo entre mis cualidades destaca capacidad de ser flexible ante diversas circunstancias y propuestas, siempre y cuando estén bien fundamentadas. Estos mismos principios los aplico en la mi forma de dar clases. Es por ello, que con frecuencia pregunto si la información que estoy expresando o facilitando es de entendimiento y comprensión para mi/s oyente/s. En caso de no serlo, busco otras alternativas de forma creativa, bien sea a través de ejemplos, metáforas, manzanas y peras u otras estrategias para que el conocimiento sea aprehendido, ya que considero que esa es la clave para poder interiorizar los aprendizajes deseados e impartidos.
Así mismo, me adapto a la forma en la que mejor procesa la información mi oyente. Es decir, si tiene mayor retentiva visual, elaboraré materiales correspondientes a su sentido predilecto. Lo mismo ocurriría con los auditivos y olfativos.
En el caso particular de los táctiles o kinestesicos, puedo diseñar instrumentos personalizados a su requerimiento o particularidad.
Así mismo, forma parte de mi principio ideológico y metodológico en la enseñanza que la persona pueda llevarse una comprensión más amplia del material, basándonos en el conjunto de elementos que lo componen, así como las emociones, motivaciones, propósitos, momento histórico, actor(es), contenido, significado y otros tantos elementos que componen el material.
Finalmente, quedo a su orden para cualquier pregunta, duda, sugerencias, aportes y solicitudes.