Fui profesor de colegio mientras estudiaba en la universidad, luego di clases particulares y el 2016 colaboré como profesor de matemática en Básica Superior y Bachillerato.
Mis clases inician con un diagnóstico de la situación del alumno, luego se plantea los temas que se requieren ejercitar y caminamos juntos en ese desafío. Eso incluye la presentación de ejercicios de razonamiento, muy importan...
Fui profesor de colegio mientras estudiaba en la universidad, luego di clases particulares y el 2016 colaboré como profesor de matemática en Básica Superior y Bachillerato.
Mis clases inician con un diagnóstico de la situación del alumno, luego se plantea los temas que se requieren ejercitar y caminamos juntos en ese desafío. Eso incluye la presentación de ejercicios de razonamiento, muy importantes para ver otro lado interesante de la materia aplicada.
En mi experiencia considero que normalmente tres horas pedagógicas (40min) seguidas y mínimo dos son adecuadas para revisar cada tema.
Recomiendo prepararse para los exámenes al menos con una semana de anticipación para revisar y ejercitar adecuadamente.
Es importante cubrir los vacíos o temas que hayan quedado sin comprender a fin de hallar gusto a la materia y éxito en la resolución de ejercicios. Además de la satisfacción que se alcanza al sentirse capacitado en cada tema, se desarrolla la habilidad de solucionar problemas, esta habilidad se queda contigo y te sirve para la vida cotidiana que normalmente requiere que ofrezcas alguna solución.
Te invito a intentarlo y avanzar superándote en los temas que te resultan complicados y vencerlos.
Comparto esta frase "Solo venciéndote, vencerás". La dijo Eloy Alfaro, así motivado , alcanzó innumerables hazañas llenas de gloria. Lo mismo puede ocurrir contigo, hay un gran potencial en ti que debe ser aprovechado y por qué no decirlo explotado debidamente.
Las mejores cosas están por venir y debes alcanzarlas diariamente, en lo que esté a mi alcance te ayudaré.